logo

The Open Program en Lima, Peru.

 

WORKCENTER OF JERZY GROTOWSKI AND THOMAS RICHARDS
EN LIMA – PERÚ

2017

Residencia artística del Open Program en Los Cielos de Carapongo

Nos complace anunciar que del 29 de agosto al 4 de septiembre, el Workcenter of Jerzy Grotowski and Thomas Richards visitará por primera vez la ciudad de Lima, Perú. Durante esta visita, Mario Biagini, director asociado del Workcenter, liderará una serie de eventos que permitirán a la comunidad artística de Lima entrar en contacto con el actual trabajo desarrollado por el Open Program, uno de los dos equipos artísticos del Workcenter. Este programa estará compuesto por un taller-residencia, conferencias, presentaciones de videos documentales y además, se realizará el evento performativo que constituye la más reciente investigación artística del Open Program, El Coro Abierto.

Mario Biagini, asistido por dos integrantes de su equipo, guiará un taller intensivo de 5 días, diseñado para actores, directores, artistas teatrales, bailarines, o cualquier persona que desee investigar a profundidad los elementos que componen la práctica del actor. Los participantes trabajarán sobre cantos de tradición provenientes de la diáspora africana radicada en las Américas, dónde tendrán la posibilidad de explorar la naturaleza de sus acciones, la complejidad del comportamiento y las dinámicas de relación en una situación performativa.

Una importante parte del taller se dedicará al trabajo que cada participante desarrollará sobre una propuesta escénica individual. Cada propuesta será analizada por Mario Biagini y, de acuerdo con el análisis y las posibilidades creativas de cada participante, la propuesta será desarrollada, o un nuevo trabajo creativo será descubierto y elaborado, con la ayuda de los miembros del Open Program. A los participantes de este taller se les brindará alojamiento en la residencia de Los Cielos de Carapongo, donde se realizará también el taller, y además recibirán alimentación y movilidad (Lima – Carapongo – Lima).

Durante esta visita el Open Program realizará una sesión de su más reciente investigación práctica, El Coro Abierto: un evento performativo, libre y participativo, liderado por Mario Biagini y los integrantes del Open Program. Este evento, que no es un espectáculo teatral, pero que se vale de herramientas de la práctica performativa, sigue el hilo de una investigación sobre el contacto humano como una forma de transformación mutua. A través de este evento abierto se investiga cómo los procesos de canto, danza e interacción se encuentran entre los elementos fundamentales en el comportamiento humano, y residen en el núcleo de una cultura viviente.

Además, esta primera visita del Open Program a Lima incluirá presentaciones de algunos videos documentales de trabajos anteriores del Workcenter, y se realizarán conferencias y charlas entre Mario Biagini y el público.

Información e inscripciones:
teatroperu@hotmail.com

TELÉFONOS: 242-3644 / 941-607869
Bruno Ortiz Leon

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1436748573070451/